NOTICIAS

Cabreo de Dall`Igna con Aprilia: "Han difundido noticias falsas y confidenciales"

Publicado el 28/03/2025 en Mundial de Motociclismo

4345543

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Lo que parecía una discusión técnica más dentro del habitual tira y afloja del Mundial de MotoGP ha acabado con un zasca en toda regla de Ducati a Aprilia, con nombres y apellidos. Y no, no es que se hayan tirado los trastos en medio del pit lane, pero casi. Gigi Dall’Igna, el jefazo de Ducati Corse, se despachó a gusto contra Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, y lo hizo en directo en Sky Sport. Nada de comunicados tibios ni diplomacia de manual.

¿El motivo del cabreo? Una propuesta de Aprilia para permitir a los pilotos lesionados hacer test con prototipos antes de volver a la competición. Un guiño claro a Jorge Martín, actualmente en la enfermería, pero con el casco ya medio puesto. La cosa es que la idea requería unanimidad en la MSMA (la asociación de fabricantes), y como no la hubo, se quedó en el aire. Hasta ahí, todo normal. Pero el fuego cruzado comenzó después.

Según Dall’Igna, Ducati no tiene nada en contra del piloto madrileño, y de hecho se ha mostrado favorable a la propuesta en la última votación. “Ducati tiene mucho respeto por Jorge Martín, que además ha ganado un Mundial con nosotros”, recordó. “Pero pensamos que la cuestión fue mal planteada por Massimo Rivola. Ducati no está en contra de nadie, simplemente se alineó con la mayoría”.

Hasta aquí, el típico lenguaje neutro que uno esperaría en estos casos. Pero Dall’Igna se guardaba un as bajo la manga, o más bien una pulla de las buenas. “Tengo que subrayar que lo que se dice en la MSMA es confidencial y debería permanecer dentro de ese ámbito”, disparó. No nos gustó para nada el modo de actuar de Massimo Rivola, que difundió informaciones falsas y, sobre todo, confidenciales. Lo que se comenta en las reuniones de la MSMA no debería salir de ahí”.

Y por si alguien tenía dudas de a quién señalaba, remató: “Alguien votó en contra, pero no fue Ducati”. O sea, que después de que Rivola dijese en Argentina que eran los de Borgo Panigale quienes ponían palos en las ruedas, resulta que en la última reunión cambiaron de postura. ¿Quién fue entonces el aguafiestas? En el paddock se señala a Yamaha, aunque oficialmente nadie ha querido confirmar nada.

La propuesta de Aprilia, no lo olvidemos, busca modificar una norma que ahora solo permite a los pilotos lesionados subirse a motos de calle fuera de los test oficiales y carreras. Si se aprobara, permitiría rodar con motos de competición, algo que facilitaría el regreso tras una lesión. Aunque ahora se piensa en Jorge Martín, podría beneficiar a cualquier piloto en el futuro.

En Ducati, al menos, no se oponen por principio. “En la votación oficial de ayer decidimos seguir la mayoría. No fue un ‘no’. Lo hicimos porque Martín es un piloto importante para Ducati y nos pareció justo hacer una concesión en su caso”, explicó Dall’Igna. Aunque matizó: “Es evidente que, normalmente, las reglas no deberían cambiarse a mitad de temporada. Esa fue nuestra posición en la reunión de Argentina”.

Leer también: Ducati le vende grip a Quartararo "a precio de oro"

Por lo pronto, el asunto queda en el limbo. La norma sigue sin aprobarse y el rifirrafe público entre Ducati y Aprilia calienta todavía más el ambiente en el Mundial. Mientras tanto, Jorge Martín se dejó ver por Austin, arropando a su equipo y respirando de nuevo el aire del paddock, aunque sea desde fuera de pista.

Tags: gigi dall igna, motogp, masimo rivola, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.